domingo, 13 de diciembre de 2009

Marcelino cesado como entrenador del RZ

El Presidente del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés, y el Director General, Gerhard Poschner, han comparecido esta noche en rueda de prensa para comunicar el cese del hasta hoy entrenador de la primera plantilla, Marcelino García Toral. La decisión ha sido tomada en la reunión del Consejo de Administración del Club celebrada tras el partido de esta tarde, en el que el Athletic de Bilbao se ha impuesto al Real Zaragoza por un gol a dos.
Eduardo Bandrés ha declarado que 'hay dos tipos de argumentos que explican esta decisión. Los resultados son incontestables, porque no son opinables, y condicionan definitivamente las decisiones. De los dieciséis partidos oficiales que el Real Zaragoza ha disputado esta temporada, solo hemos ganado tres. El balance es todavía más negativo si uno se refiere a los últimos once partidos. Las estadísticas son sumamente negativas'.
El Presidente también ha destacado que 'si únicamente hacemos una extrapolación estadística a partir de las estadísticas que tenemos, y uno piensa que las cosas pueden seguir igual de mal que hasta ahora, se llega a la conclusión que de 42 puntos posibles hemos sacado 12, lo cual arroja un balance previsible final de 34 puntos a final de temporada, que lógicamente sitúan al equipo inexorablemente en el descenso incluso bastantes jornadas antes de terminar la competición'. Además de eso, el Presidente ha señalado que 'el entrenador no se muestra convencido, y así nos lo ha dicho, de que trabajando como lo ha hecho hasta ahora pueda revertir la dinámica en la que nos encontramos'.
A partir de este momento, y de forma provisional hasta que se encuentre un nuevo entrenador, se hará cargo del equipo José Aurelio Gay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario